Un enlace puede ser fácilmente detectado en una página. Basta con deslizar el puntero del ratón sobre las imágenes o el texto y ver como cambia de su forma original transformándose por regla general en una mano con un dedo señalador. Adicionalmente, estos enlaces suelen ir, en el caso de los textos, coloreados y subrayados para que el usuario no tenga dificultad en reconocerlos. Si no especificamos lo contrario (ya tendremos ocasión de explicar como), estos enlaces texto estarán subrayados y coloreados en azul. En el caso de las imágenes que sirvan de enlace, veremos que están delimitadas por un marco azul por defecto.
Para colocar un enlace, nos serviremos de las etiquetas y . Dentro de la etiqueta de apertura deberemos especificar asimismo el destino del enlace. Este destino será introducido bajo forma de atributo, el cual lleva por nombre href.
La sintaxis general de un enlace es por tanto de la forma:
contenido
Siendo el contenido un texto o una imagen. Es la parte de la página que se colocará activa y donde deberemos pulsar para acceder al enlace.
Por su parte, destino será una página, un correo electrónico o un archivo.
En función del destino los enlaces son clásicamente agrupados del siguiente modo:
Enlaces internos: los que se dirigen a otras partes dentro de la misma página.
Enlaces locales: los que se dirigen a otras páginas del mismo sitio web.
Enlaces remotos: los dirigidos hacia páginas de otros sitios web.
Enlaces con direcciones de correo: para crear un mensaje de correo dirigido a una dirección.
Enlaces con archivos: para que los usuarios puedan hacer download de ficheros.
Para colocar un enlace, nos serviremos de las etiquetas y . Dentro de la etiqueta de apertura deberemos especificar asimismo el destino del enlace. Este destino será introducido bajo forma de atributo, el cual lleva por nombre href.
La sintaxis general de un enlace es por tanto de la forma:
contenido
Siendo el contenido un texto o una imagen. Es la parte de la página que se colocará activa y donde deberemos pulsar para acceder al enlace.
Por su parte, destino será una página, un correo electrónico o un archivo.
En función del destino los enlaces son clásicamente agrupados del siguiente modo:
Enlaces internos: los que se dirigen a otras partes dentro de la misma página.
Enlaces locales: los que se dirigen a otras páginas del mismo sitio web.
Enlaces remotos: los dirigidos hacia páginas de otros sitios web.
Enlaces con direcciones de correo: para crear un mensaje de correo dirigido a una dirección.
Enlaces con archivos: para que los usuarios puedan hacer download de ficheros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario