Menú desplegable

domingo, 15 de junio de 2008

Tabla de colores











Colores en HTML

Colores
Los colores se forman a partir de tres básicos, que son el rojo, verde y azul. La intensidad de cada componente se expresa como un número hexadecimal del 00 al FF (del 0 al 255 en base diez)Los números hexadecimales, se forman utilizando 16 dígitos (en lugar de los diez de la numeración decimal habitual o dos en la binaria). Estos dígitos son: 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E FAsí:, por ejemplo, el color rojo se representa como #FF0000, porque tiene el toda la intensidad de rojo y nada de verde y azul.
Los colores basicos son:#FF0000 - Rojo#00FF00 - Verde#0000FF - Azul
Otros colores son:#FFFFFF - Blanco#000000 - Negro#FFFF00 - Amarillo
Para hacer un color más oscuro, reduce la intensidad del componente, dejando los otros dos iguales. Así, el rojo (#FF0000) se hace más oscuro así: #CC0000, #990000, #660000, #330000 etc
Para hacer que un color más pastel, simplemente variar los otros dos colores dejando igual el principal. Así, el rojo (#FF0000) se hace más claro asi: #FF3333, #FF6666, #FF9999, #FFCCCC etc
Ejemplo 1: Esto esta en color fucsia
Ejemplo 2: Este color es #C1E1F8

Elaces en HTML


Un enlace puede ser fácilmente detectado en una página. Basta con deslizar el puntero del ratón sobre las imágenes o el texto y ver como cambia de su forma original transformándose por regla general en una mano con un dedo señalador. Adicionalmente, estos enlaces suelen ir, en el caso de los textos, coloreados y subrayados para que el usuario no tenga dificultad en reconocerlos. Si no especificamos lo contrario (ya tendremos ocasión de explicar como), estos enlaces texto estarán subrayados y coloreados en azul. En el caso de las imágenes que sirvan de enlace, veremos que están delimitadas por un marco azul por defecto.
Para colocar un enlace, nos serviremos de las etiquetas y . Dentro de la etiqueta de apertura deberemos especificar asimismo el destino del enlace. Este destino será introducido bajo forma de atributo, el cual lleva por nombre href.
La sintaxis general de un enlace es por tanto de la forma:
contenido
Siendo el contenido un texto o una imagen. Es la parte de la página que se colocará activa y donde deberemos pulsar para acceder al enlace.
Por su parte, destino será una página, un correo electrónico o un archivo.
En función del destino los enlaces son clásicamente agrupados del siguiente modo:
Enlaces internos: los que se dirigen a otras partes dentro de la misma página.
Enlaces locales: los que se dirigen a otras páginas del mismo sitio web.
Enlaces remotos: los dirigidos hacia páginas de otros sitios web.
Enlaces con direcciones de correo: para crear un mensaje de correo dirigido a una dirección.
Enlaces con archivos: para que los usuarios puedan hacer download de ficheros.

Marcos

Marcos en HTML














Los marcos en HTML se usan para mostrar información múltiple en una sola ventana del navegador, y son independientes uno del otro. Una caracteristica muy importante de una página con marcos es que, la etiqueta es sustituida por la etiqueta
Como ves en el ejemplo la ventana del navegador se divide en dos.
Escribimos la etiqueta (etiqueta cerrada) para indicarle al navegador que vamos a insertar marcos en nuestra página Web, este elemento puede llevar los atributos rows (filas) y cols (columnas) y mediante ellas asignamos cuantos y que tamaño tendrán los marcos, y después utilizaremos el elemento frame cuantas veces sea necesario para asignar el contenido que tendrán dichos marcos.

diseño web

ir arriba